BLOG

work permit process

Una Guía Para El Proceso De Permiso De Trabajo Para Solicitantes De Asilo

Los solicitantes de asilo son personas que huyen de sus países de origen por temor a la persecución y buscan refugio en otro país. Para mantenerse a sí mismos y a sus familias, muchos solicitantes de asilo están ansiosos por encontrar trabajo. Sin embargo, sin la documentación adecuada, puede ser difícil para los solicitantes de asilo encuentren un empleo estable. Un permiso de trabajo es un documento legal que permite a los solicitantes de asilo trabajen en los Estados Unidos mientras se decida su solicitud de asilo.

El propósito de esta guía es ayudar a los solicitantes de asilo a navegar el proceso del permiso de trabajo. Proporcionará una descripción general completa de los criterios de elegibilidad, el proceso de solicitud y las dificultades que enfrentan los solicitantes de asilo durante el proceso del permiso de trabajo.

Criterio de Elegibilidad

Antes de solicitar un permiso de trabajo para inmigrantes basado en una solicitud de asilo pendiente, es importante entender los criterios de elegibilidad. Al presentar una solicitud de permiso de trabajo con USCIS, se debe incluir lo siguiente:

  1. Prueba de identidad (es decir, copia del pasaporte o identificación emitida por el gobierno);
  2. Prueba de que el I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Deportación, se ha presentado ante USCIS o el Tribunal de Inmigración;
  3. Evidencia de que el I-589 está pendiente y han pasado al menos 150 días desde que se presentó ante USCIS o el Tribunal de Inmigración;
    1. Si un juez de inmigración denegó la solicitud de asilo, se debe incluir pruebas para demostrar que se presentó una apelación oportuna ante la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA)
  4. Prueba de arrestos y condenas (si corresponde);
  5. Dos fotografías idénticas tipo pasaporte;
  6. Una copia del último permiso de trabajo (si es renovación);
  7. Honorarios de inmigración (si es renovación).

Es importante tener todos los documentos requeridos en orden, ya que la información faltante o incompleta puede causar demoras en el procesamiento de la solicitud de permiso de trabajo o una denegación. Es importante tener en cuenta que los requisitos y procesos para las solicitudes de permiso de trabajo para solicitantes de asilo pueden cambia regularmente con cada administración y se recomienda que los posibles solicitantes consulten con un abogado de inmigración.

Pasos Generales Involucrados En El Proceso De Solicitud

  1. Reúna los documentos necesarios: esto incluye prueba de identidad y solicitud de asilo, así como cualquier documento adicional requerido por el gobierno;
  2. Completar la solicitud de permiso de trabajo;
  3. Envíe la solicitud y los documentos requeridos: Una vez que se complete la solicitud, debe enviarse junto con todos los documentos requeridos;
  4. Una vez que se envíe la solicitud, se emitirá un aviso de recibo y, poco después, se programará una cita biométrica con USCIS (o un aviso de exención del requisito biométrico);
  5. Espere a que se procese: después de enviar la solicitud, el solicitante de asilo debe esperar a que se procese. El tiempo para el procesamiento puede variar, por lo que es importante consultar el sitio web de USCIS para conocer un período de tiempo estimado.

Uno de los desafíos más importantes que enfrentan los solicitantes de asilo durante el proceso del permiso de trabajo para inmigrantes es la denegación del permiso. Esto puede suceder por una variedad de razones, incluido el incumplimiento de los criterios de elegibilidad, documentación faltante o incompleta, o ya no tener una solicitud I-589 pendiente.

Esperamos que esta guía haya sido útil para brindar información y orientación sobre el proceso de permiso de trabajo para inmigrantes para solicitantes de asilo. Si tiene alguna pregunta con respecto a esta información, comuníquese con nuestra oficina para programar una consulta.

SOBRE EL AUTOR

Angel Lalama

Angel Lalama
Ángel Lalama es un abogado de inmigración en Los Ángeles que fundó Lalama Immigration Law para servir a la comunidad inmigrante de los Estados Unidos y del extranjero con una representación legal de alta calidad y un enfoque basado en el servicio al cliente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *